7. Perfil

La herramienta nubbusgtd permite personalizar algunos aspectos de la misma, para hacer su uso más acorde con las preferencias del usuario. Estos parámetros se muestran en la pantalla de Perfil, y se componen de los siguientes bloques:

1. Perfil

En este bloque se indican:


Nombre: Nombre del usuario. Es obligatorio, pero puede modificarse.

Apellidos: Apellidos del usuario. Son obligatorios, pero pueden modificarse.

Email: Dirección de correo utilizada para registrarse y como identificador. No puede cambiarse, solo se muestra a título informativo.

Email para tareas: Esta dirección es la que facilita nubbusgtd al usuario para crear tareas enviando correos electrónicos a la herramienta. Cualquier correo enviado a esta dirección, creará una tarea en estado "Inbox" con el asunto del correo como Nombre de tarea y el cuerpo del mensaje en Notas.

URL iCal: Esta dirección puede utilizarse para incorporar en la herramienta de preferencia del usuario, el calendario de tareas de nubbusgtd. Por ejemplo, en Google Calendar.

2. Cambio de clave.

En este bloque podrá introducirse una nueva clave, y su confirmación, para cambiar la clave de acceso.



3. Configuración regional.

Los parámetros de este bloque permiten seleccionar la zona horaria, muy importante puesto que es necesario saber en que momento cambia el día en la localización del usuario, y el formato en la que se muestran las fechas.


Para asegurarse que los cambios en estos parámetros se aplican correctamente es preferible salir y volver a entrar en la herramienta.

4. Opciones.

Se pueden habilitar o inhabilitar diversos atributos de las tareas, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. De este modo pueden usarse de forma opcional -y por lo tanto aparecerán o no en los formularios de tarea, y en las diversas listas- los contextos, áreas, prioridades, tiempo y energía. También puede activarse o desactivarse el uso de la fecha de inicio.